Erika Ender es una de las mujeres más empoderadas de Latinoamérica; no solo destaca en la música sino que también es considerada una mujer poderosa e influyente, pero lograr destacar y ser tomada en cuenta en un mundo de hombres no fue nada fácil.
En esos momentos de empoderamiento femenino, la cantautora dejó conocer cómo es su estilo de vida en la música, y mencionó que trabaja en un mercado en el que el lipstick y los tacones los usamos una gran minoría, pero siempre ha dejado que su talento y profesionalismo le abra las puertas.
"Con ellos escribo, canto, produzco... Con ellos trabajo y convivo a diario... En ellos he encontrado grandes colegas, caballeros, amigos y hasta hermanos del corazón; y alguno que otro desubicado, que con clase he puesto en su lugar. Con ellos me comporto como la dama que soy... Dejando que sea mi talento el que hable por sí solo... Mi profesionalismo quien abra las puertas y mi ética, responsabilidad y entrega, lo que haga que se mantengan abiertas con respeto y credibilidad"
Y es que su camino no ha sido fácil, sobre todo al principio de su carrera, "empezar joven y siendo mujer, en un mundo donde se ve de todo... Donde hay caballeros, pero también tiburones. Donde hay mentes abiertas que no nos ven como el "sexo débil" y otras que piensan que no debemos salir de hacer los quehaceres de casa... Pero todo se puede cuando los pasos son firmes y los resultados hablan más que el género, el largo del cabello o la altura de un tacón. La capacidad de una mujer va mucho más allá de lo que antes se pensaba y está más que comprobado"
Mire: Sandra dice que Samy Sandoval está más creyente y espiritualizado por Dios
Erika destacó que no cree en machismo ni feminismo sino en la igualdad. "No creo en el machismo, ni en el feminismo. Creo en las capacidades, el compromiso y el talento de cada quien... Lamentablemente han sido años y generaciones enteras para demostrar lo que las mujeres somos capaces de hacer profesionalmente; pero cada vez somos más pisando firmes y dejando huellas... Tal vez aún seamos menos en cantidad, pero en presencia y calidad, nos hacemos sentir y vaya que hacemos la diferencia, porque para brillar en un mundo de hombres se necesita tener más pantalones de la cuenta".